buscar






Tiempo estimado de lectura 1:02 min. rellotge



Planificación familiar: métodos naturales

calcular ovulacion

La planificación familiar natural (PFN) son los métodos naturales que ayudan a una pareja a determinar cuándo tener relaciones sexuales puede provocar un embarazo o no.

Existen dos métodos naturales de PFN, la ovulación. Este método determina tus días fértiles  revisando el moco cervical días antes y después de la ovulación. El moco cervical es apto para la fertilización cuando es claro, fino y se estira.

El segundo método natural es el sintotérmico o de la temperatura basal. Con este método tiene que tomarte la temperatura todos los días con un termómetro especial. Cuando una mujer está fértil su temperatura sube ligeramente, siente dolor en los ovarios y en la parte baja de la espalda, y sensibilidad en los senos.

Para aplicar estos métodos necesitas la asesoría de un ginecólogo o experto en salud reproductiva para saber usar las cartillas que se utilizan con ambos métodos para hacer el seguimiento de los cambios que se producen en tu cuerpo.

Estos métodos son más efectivos en mujeres con ciclos menstruales regulares, aunque una mujer irregular también puede saber cuándo está ovulando por los cambios físicos.

Para que estos métodos resulten efectivos, debe seguir estrictamente las indicaciones del ginecólogo o experto. Sin embargo,  en la práctica estos métodos no llegan a ser efectivos como los métodos médicos de control de natalidad.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.