buscar






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge



Después de una cesárea: Lo que debes hacer

La herida que deja una cesárea es evidente y normal pero se deben tener muy buenos cuidados, como en cualquier otra cirugía, para que sane sin dolor e inflamación y tenga una buena cicatrización.

Hoy en día las cesáreas son casi tan seguras como los partos normales, en casos difíciles es la vía más opcional para el nacimiento de tú bebé, es posible que tú medico te confirme con anticipación si necesitaras de una cesárea; si esté es tú caso no debes de angustiarte. Aquí te daré algunas indicaciones para que tú cicatrización sea normal y pueda disimularse en algunos meses:

No debes de mojar los puntos con la presión de la ducha: Hasta que estos no sean retirados o absorbidos totalmente, es mejor que no te bañes de forma general, ya que el peso del agua podría descocer o lastimar tú herida.

Retirarte los puntos: Es preferible hacerlo al séptimo día, después de quitártelos aplica un poco de eosina o busca una loción que te ayude a recuperar los tejidos en la herida. Así sanará de forma más rápida.

Sí no tienes buena cicatrización: Coloca paños fríos sobre la cicatriz, varias veces en el día, después debes secarla y aplicar un poco de pomada de arcilla verde durante varios días; esto te ayudará a desinflamar y a que tú herida sane de forma normal.

Si la cicatriz está entre abierta y cerrada: Puedes limpiarla con un antiséptico. Aplica un poco de loción de eosina para que tus tejidos se unan y por último debes juntar los labios de la herida con microporo o espadrapo, esto ayudará a que tú piel se pegue.

Por último cuando la cicatriz haya sanado: Debes hacerte masajes con un poco de presión a lo largo de la herida y aplicarte una crema cicatrizante, esto te ayudara a eliminar la fibrosis de tú cicatriz y le dará una forma plana.








...por Andrea Arcila ...por Andrea Arcila


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.