buscar






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Música para bebés en el vientre

nota kit musicoterapia Música para bebés en el vientre

Se ha demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno durante por lo menos un año después del nacimiento, pueden acordarse y tener preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno.

El bebé intrauterino es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción; si se hace escuchar a un bebé una melodía durante los últimos tres meses de embarazo y después de los tres meses de nacimiento se repite la melodía, el bebé buscará con sus ojos la fuente de donde sale la música; no siendo así si se hace escuchar cualquier otra música.

El ponerle música al bebé desde que está en el vientre estimula la comunicación, formando parte del vínculo madre-niño. Se establece en la etapa prenatal y se convierte en una experiencia llena de afecto y placer cuando utilizamos la música. Al escuchar música en el vientre, el bebé responde a través del cambio en el ritmo cardíaco, cambios en los patrones de respiración, movimientos de cabeza, tronco, ojos, brazos y piernas.

Antes de nacer los bebes parecen preferir la música suave, melódica y a la vez compleja como la de Mozart y Vivaldi, rechazando la música estridente como el rock pesado. Al escuchar música clásica los niños se estimulan, ejercitan neuronas corticales y fortalecen los circuitos usados para las matemáticas. La música estimula los patrones cerebrales inherentes y refuerza las tareas de razonamiento complejo.

Al margen del tipo de música que se elija, lo más importante son las emociones que despiertan en la madre. Si la música le causa placer o la tranquiliza, le permite expresar su amor, deseos y anhelos, esas emociones y sensaciones son las que serán transmitidas al bebé. No hay contraindicaciones si es que se toman las precauciones necesarias sobre el volumen y el cuidado del bebé.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Música para bebés en el vientre

  1. Hola, tengo una duda, me dijeron que si le ponía música a mi bebé cuando no se está moviendo le puede pasar algo malo y que se la debo de poner cuando se esté moviendo para tranquilizarlo ¿es verdad? ¿cuándo es el mejor momento para ponerle música al bebé?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.