buscar






Tiempo estimado de lectura 1:08 min. rellotge



Enfermedades eruptivas, infecciones frecuentes en los niños


Las  enfermedades eruptivas,  infecciones frecuentes en los niños, sobre todo en la primera infancia,  se transmiten fácilmente de un niño a otro, a través de las secreciones. Su característica común es que se manifiestan en la piel, con machas rojas y ampollas, mediante síntomas como fiebre, diarrea, inflamación en la garganta y catarro.

Éstas enfermedades pueden prevenirse con la correcta vacunación, encontraremos al sarampión, la varicela, la rubéola, la escarlatina, y la quinta enfermedad, donde si bien todas, tienen síntomatología parecida, la única producida por una bacteria estreptococo del grupo A es la escarlatina, que se diferencia en algunas características específicas, además de las ya mencionadas.

Cuando un niño se contagia de escalatina, podremos notar que su lengua se torna blanca con puntos muy rojos , las manos  rojas, tiene fiebre, náuseas, vómitos, aparecen manchas rojas en el paladar y una marcada infección en la garganta. Se contagia durante las primeras 48 horas de evolución y debe tratarse con antibióticos durante 10 días.

Por otro lado, la rubéola y el sarampión, se contagian en períodos de dos días anteriores a la erupción visible en la piel, ambas con fiebre muy alta. El sarampión se manifiesta con manchas rojizas detrás de las orejas, y la rubéola con una importante erupción en la cara,  al igual que la quinta enfermedad. La varicela  se diferencia claramente de las otras porque se manifiesta con ampollas, en la cara y el cuero cabelludo y se contagia por contacto en las lesiones.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.