buscar






Tiempo estimado de lectura 1:51 min. rellotge



El pequeño caminante. A que edad caminan los bebés

Como mamas nos preocupamos y queremos ver a nuestro bebe caminando, cuando amigas nos comentan que sus bebes caminan ya, todo es cuestión de paciencia y ayudarle al bebe a sentirse seguro a dar sus primeros pasos.

Mi bebe empezó a caminar tomado de la mano a los 8 meses,  y luego entre los 9 y 12 meses agarradito de las paredes y muebles de la casa, lo hizo ya sin ayuda al cumplir los 14 meses.

lo importante es respetar su ritmo, cada bebe es diferente y necesita tiempos distintos para alcanzar sus logros, si no quiere caminar es porque aun no se siente preparado para hacerlo, no se le debe forzar porque esto hará que sienta inseguridad y lo mas probable es que termine cayéndose, asustándose y generándole un rechazo y miedo que sí puede atrasar su ritmo evolutivo.

Es bueno saber que no existes relación entre la edad que inicien a caminar y la inteligencia del bebé, pero si influye la genética, la constitución física y el ambiente que rodea al bebé, si los papas caminaron a temprana edad es muy probable que el bebé también, si la contextura del bebé es media y fuerte también tiende a caminar con mas facilidad.

Para ayudarle es bueno incentivarlo todos los días a que camine, mediante juegos, elogios una manera es colocar una caja de unos 20 cm del altura, con sus juguete y peluches, motivarlo a que la empuje, puede ser un cesto de los de colocar ropa.

En cuanto al uso de andariveles no es recomendable ya que el bebé no aprende a caminar sino a deslizarse, puedes comprarlo como un juguete, pero bajo supervisión, no lo dejes solo, porque podría caerse y golpearse fuerte, pero no es un elemento necesario, así que como consejo no lo compres.

Una de las señales para darte cuenta que tu bebé pronto caminara es cuando gatee lo hace en cuatro manos, y se pone de pie y hace cuclillas.

Otras ideas para que camine es dejarlo apoyado de la cama o de un mueble y llamarlo con su juguete favorito, estirando tus brazos hablándole con cariño como solo tu puedes hacerlo, a medida que va dando pasos, lo felicitas con aplausos y le dices que lo esta haciendo muy bien.

También puedes colocar debajo de sus bracitos una mantilla suave y lo vas sosteniendo, mientras el tiene sus bracitos libres para moverse y festejar su caminata, el sentirá seguridad saber que mama esta detrás para cuidarle.

Por ultimo  y muy importante no dejes solo a tu bebé para evitar así accidentes.

les dejo el video de los primeros pasos de mi bebé.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.