buscar






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



El biberón: ¿Cómo hacer para el bebé deje de usarlo?

Uno de los mayores retos que enfrentan las madres cuando crían a sus bebés es que deben enseñarles a sus hijos a no usar más el biberón.

No es una tarea fácil, especialmente porque la “mamadera” les produce una sensación de bienestar y confort.

Según recomendaciones de los expertos, la edad ideal para empezar a retirarle a un bebé la costumbre de tomar la leche a través del biberón, es alrededor del año de vida. Sin embargo, en algunos casos esta práctica puede demorarse un poco más porque la experiencia de succionar líquidos les produce paz y seguridad, como el seno de la mamá.

A continuación algunos tips para que dicha tarea no resulte un dolor de cabeza para los miembros del hogar.

- Para empezar elimina el biberón antes de dormir. Si el bebé empieza a llorar sin ningún tipo de consuelo puedes probar con el chupón o contarle un cuento para que se distraiga.

- Algunas madres acostumbra utilizar la mamadera para darle todo tipo de líquidos al niño. Si tu objetivo es que se olvide del biberón, entonces dale sólo leche.

- A partir de los 12 meses de edad, el bebé puede comer comidas más variadas, por lo tanto, no será necesario sobrealimentarlo con leche más de 3 veces al día. Lo importante es reducir las tomas para no generarle un sentimiento de frustración.

- Más que extrañar al biberón, el niño extrañará la sensación de succionar. Como todavía es muy pequeño para que aprenda a utilizar un vaso de vidrio, cómprale en el súper mercado unos vasitos con pico en forma de chupón.

- No es buen consejo retirarle el biberón cuando la familia está inmersa en una etapa de cambios. Por ejemplo, la llegada del hermanito, mudanza, etc.

- Los peluches o cualquier otro tipo de distracción sana ayudan a mantener sus mentes ocupadas en otros temas.

- Llénalo de muchos besos y abrazos, así sentirá que el cambio es bueno para él o ella.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.