buscar






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Bilirrubina en tu recién nacido: Qué debes hacer

Todos los bebés al nacer traen consigo un nivel muy alto de glóbulos rojos, la función de estos es ayudar al recién nacido a tener una mejor respiración ante la falta del oxigeno que se presenta en el momento de la expulsión del bebé.

Después del nacimiento de tú bebé es necesario combatir el exceso de glóbulos rojos, ya que si no se destruye ésta ictericia o más bien llamada “bilirrubina” podría afectar al bebé en su sistema nervioso y en la coloración amarillenta de la piel y en algunos casos el de los ojos; en particular estos tres síntomas se presentan en los bebés prematuros.

Este pequeño padecimiento suele afectar a la mayoría de los bebés, así que no debes preocuparte. Aquí te enseñaré cómo son sus síntomas y que puedes hacer para combatirla:

Síntoma de ictericia fisiológica: Tú bebé se torna amarillo al tercer día de su nacimiento, pero si lo previenes tendrá un retroceso espontaneo en unos cuantos días.

Síntoma de ictericia materna: Aparece después del quinto al sexto día de nacido. Es generada por una sustancia inhibidora en la leche materna que transforma la hemoglobina en bilirrubina. Esta es benigna, no es venenosa, ni afecta el cerebro y desaparece en algunas semanas.

 

Sus cuidados:

Si tú bebé padece de ictericia fisiológica: Debes exponerlo de dos a tres horas a la luz del día o puedes colocar su cuna frente a una ventana, teniendo mucha precaución con los rayos directos del sol. Así la bilirrubina de tú bebé desaparecerá poco apoco al transcurrir de los días.

Sí presenta ictericia materna: No debes dejar de amantarlo, en algunos casos es debido extraer la leche y calentarla, de esta forma neutralizara la sustancia que genera la bilirrubina y le permitirá al bebé desamarillarse con mayor rapidez.

 

Recuerda que sí el nivel de bilirrubina es muy elevado se convierte en veneno para el bebé y puede alterar el funcionamiento de su sistema nervioso, lo más recomendable en este caso es que consultes con su pediatra.








...por Andrea Arcila ...por Andrea Arcila


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.