buscar






Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge



El ombligo de tu recién nacido: ¿Cómo debes protegerlo?”

Todo bebé al nacer requiere de cuidados y uno de ellos es la protección higiénica que se debe tener con el ombligo durante el tiempo que este pegado al bebé.

El ombligo de todo recién nacido dura más o menos entre una semana para secarse y caerse de manera natural, mientras este tiempo transcurre debes tomar una serie de medidas para que libres a tú bebé de una infección o de una posible hernia umbilical.

Aquí te compartiré las siguientes indicaciones que debes realizar cuando cuides el ombligo de tú bebé:

Prepara el material que necesitas: Suero fisiológico, desinfectante, compresas estériles, esparadrapo y gasa, todos estos materiales te serán de gran ayuda cada vez que limpies el ombligo de tú bebé.

Limpia el ombligo: humedece una compresa estéril con suero fisiológico, después limpia cuidadosamente el contorno del ombligo hasta que elimines todas sus impurezas; recuerda que en los primeros días el ombligo puede supurar ligeramente, pero en los días siguientes con los cuidados adecuados este líquido se extraerá de forma natural.

Utiliza un desinfectante suave: Aplica unas cuantas gotas de desinfectante en el ombligo del bebé. Coloca un pañuelo o compresa en la parte de abajo para que el desinfectante no le escurra por todo el vientre, y luego deja secar el ombligo al aire durante algunos segundos. Así tú bebé quedará libre de toda infección.

Protege el ombligo: Si deseas colócale una compresa seca y estéril sobre el ombligo, fíjala con dos pedazos de esparadrapo o con una banda umbilical que no esté demasiado apretada. También puedes dejar el ombligo sin cubrir para acelerar su cicatrización; recuerda que debes cerciorarte de que el pañal no frote con el ombligo, así lo protegerás de posibles contactos con la orina y le evitaras una posible infección umbilical.








...por Andrea Arcila ...por Andrea Arcila


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.