buscar






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Cómo enseñar a tu hijo a dormir solo

siesta Cómo enseñar a tu hijo a dormir solo

Cuando los bebés son recién nacidos los padres suelen compartir su habitación con ellos por un tema de comodidad y para estar más cerca. A medida que van creciendo, llega el momento de dar el gran paso, la mudanza de habitación y aprender a dormir solos.

Esta nueva etapa puede estar rodeada de mucha ansiedad, inseguridad y distracciones, es por eso que les propongo ver algunos consejos para enseñarles a dormir solos.

Eliminar las distracciones
Retira los televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos de la habitación de los más pequeños para crear un entorno que sea propicio para dormir.

Establecer una rutina a la hora de dormir

Tomar una baño caliente, ponerse el pijama, cepillarse los dientes, leer cuentos y darse las buenas noches puede ser una buena rutina de sueño, ya que prepara psicológicamente a los niños y reduce la ansiedad durante la noche.

Reduce al mínimo tu presencia

Trata de salir de la habitación antes de que quede completamente dormido.

Establece una sensación de seguridad
Tu ausencia o la idea de un monstruo al acecho debajo de la cama puede generar nerviosismo, por lo tanto, para facilitar la transición del sueño a la vigilia es recomendable que coloques objetos reconfortantes cerca de la cama, puede ser animales de peluche o mantas.

Tómalo con calma
Al principio puedes optar por meterlo en su cama e ir a verlo de vez en cuando hasta que se queda dormido.

Sé consistente
Puede que de tanto en tanto se aparezca en medio de la noche en tu cama, pero es importante que vuelva a su cama, de lo contrario no tendrá sentido, ya que el niño se volverá persistente y lo tendrás en tu cama cada vez que quiera ir.

Recompensa su buen comportamiento

Después de una buena noche es importante recompensarlo para que asocie su comportamiento con la recompensa.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.