buscar






Tiempo estimado de lectura 0:45 min. rellotge



Calcular tiempo de gestación

Para calcular tu tiempo de gestación, es decir, cuánto tiempo llevas embarazada, necesitas la fecha de inicio de la última menstruación. Si bien no es el día en que se produjo la concepción, ya que no estás ovulando, se utiliza esta fecha porque permite un cálculo más preciso.

Toda mujer puede saber con precisión cuando empezó su última regla, pero  solo unas pocas pueden realmente saber cuándo se produjo la concepción del bebé. A partir del primer día de la última regla,  el feto crecerá durante 40 semanas. Si en cambio cuentas el tiempo de gestación desde la concepción, la fecha de parto será 38 semanas después (por eso escucharás de 40 semanas vs 38 semanas de gestación).

Un embarazo normal y saludable debe durar 40 semanas o nueve meses calendario. La edad gestacional por lo general se expresa en semanas. Llevando el control de las fechas de inicio y término de tus periodos menstruales podrás también hacer otros cálculos como la fecha de parto.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.