buscar






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



Bebés de 0 a 6 meses: Leche materna para crecer sanos

El alimento más saludable para un bebé es la leche de la madre.

Eso es debido a que contiene los nutrientes que un recién nacido necesita para que su organismo esté protegido de enfermedades propias de su edad como: alergias, otitis, diarreas, resfriados, etc.

La naturaleza es sabia y el cuerpo de cada mujer lo es de manera individual desde el momento de la concepción pero con mayor exactitud antes de iniciar la lactancia, es decir cuando el niño se alimenta del calostro, una sustancia rica en proteínas que ayuda a inmunizar al bebé y, además, prepara su estómago para recibir alimentos.

Asimismo, la leche de la madre es igualmente rica para continuar con el desarrollo del niño. De 0 a 6 meses un bebé debe tomar al día entre 8 a 12 veces la leche de la madre. Para que tengas una idea, debes darle de lactar cada 2 horas. Si la madre no cuenta con suficiente leche se puede combinar con leche de fórmula (antes de lanzarte a comprar uno de estos productos en el mercado, consulta con el pediatra para que te aconseje cuál comprar).

Igualmente es preferible que el doctor te diga qué cantidad de fórmula adicional debe tomar tu bebé. Lo usual es entre 2 a 3 onzas, cada 3 ó 4 horas. También es importante que el médico chequee cada mes el peso de tu hijo, así sabrás si lo estás alimentando correctamente. De no ser así, podrías incrementar un biberón más durante el día o la noche.

Por nada del mundo intentes alimentar a tu bebé con otro tipo de comida que no sea leche materna o fórmula especial porque el estómago recién se está adaptando a los líquidos. Las papillas llegarán a su debido tiempo.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Bebés de 0 a 6 meses: Leche materna para crecer sanos

  1. ¡Hola! A veces sinceramente me cuesta mucho creer que existan madres que no le dan de amamantar a sus pequeños hijos, pues como dice la nota la leche materna es la mejor alimentación que puede tener un niño de tan corta edad.

  2. Es cierto, cómo puede ser posible que algunas madres prefieren su belleza a darles de comer a sus BB´s, cuando a esa edad depende su fortaleza física. Eso ya no depende de la sociedad, sino de la educación de cada mujer.

  3. Creo que la leche materna es la mejor leche para el bebé. Está llena de nuturientes que el bebé necesita. ¿Tiene algún producto extractor de leche? Vi un artículo similar sobre la lactancia materna los bebés de madres que trabajan. Es muy interesante para las madres trabajadoras.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.