buscar






Tiempo estimado de lectura 1:50 min. rellotge



Aprender a andar en triciclo

Para la mayoría de los niños, un triciclo es el primer paso para aprender a montar. Lo ideal sería que un niño tuviera un triciclo, incluso antes de aprender a caminar. Un niño solo debe aprender dos cosas para manejar un triciclo: a dirigir y a dar pedal. Una vez que el concepto básico de la dirección se ha aprendido, el niño puede comenzar a utilizar los pedales. Los triciclos más útiles son los más pequeños, como el que aparece en la foto y son más adecuados para usar en interiores, o en un patio o cochera cerrada.  Para saber cual es el tamaño de triciclo adecuado para un niño, debes verificar que el niño sea capaz de poner los pies en el suelo. Los triciclos más cerca del suelo son los más resistentes y menos propensos a volcar.

Muéstrale al niño cómo sentarse correctamente en el triciclo con los pies en los pedales. Empuja hacia abajo sobre uno de los pedales con la mano para mostrar al niño cómo el vehículo se impulsa hacia adelante. También puedes darle un pequeño empujón por detrás mientras él mantiene sus pies en los pedales, las piernas del niño empezarán a entender el movimiento de pedaleo a través de la memoria muscular.

Tan pronto como el niño se haya convertido en experto en dirigir y pedalear un triciclo, es el momento para pasar al próximo nivel que es la bicicleta con ruedas de entrenamiento. La mayoría de los niños de 2 años y medio de edad están listos para una bicicleta rodado 12 “con rueditas. No es recomendable para niños mayores ya que a medida que el niño se hace más fuerte y más confiado en un triciclo, su velocidad potencial puede llegar a ser más rápida que la recomendable, especialmente si lo usan en superficies que no son perfectamente planas. Un triciclo a gran velocidad puede llegar a ser muy peligroso ya que puede volcar al girar muy fácilmente. Su centro de gravedad alto y la falta de frenos hace que sea una receta para el desastre. No puede detenerse sin frenos y no puede a su vez dar vuelta sin volcar. A pesar de que una bicicleta con rueditas de entrenamiento no puede girar más rápido que un vehículo de tres ruedas, por lo menos tiene frenos! Los niños que aprendieron a andar en triciclo, aprenderán más rápidamente a montar en bicicleta de dos ruedas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBebés deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.